Sergio Marín Domínguez nació el 18 de enero de 1985 en la localidad madrileña de Coslada. Sin ningún antecedente taurino en su familia y con su innata afición al mundo de los toros ingresó muy pronto en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Marcial Lalanda, donde desde un principio le vieron sus buenas maneras con los trastos, pero sobre todo llamó la atención su elegante y templado sentido del toreo. La primera vez que se vistió de luces fue el 12 de septiembre de 1998 en Castellar de Santiago (Ciudad Real), tierra manchega que le ha visto crecer. Pero su mayor éxito vendría a darse en la temporada de 2003 al proclamarse vencedor del primer certamen "La Oportunidad: Madrid busca su torero" en el Palacio de Vistalegre (Carabanchel), gracias al cual surgió el apoderamiento con Roberto Espinosa y gran cantidad de contratos. Uno de ellos fue su debut con picadores en Tinajas (Cuenca) el 24 de mayo de 2003 actuando mano a mano con Juan Alberto y lidiando utreros de la ganadería de Mariano Sánchez. El balance de la tarde fue muy bueno, saliendo por la Puerta Grande al cortar tres orejas y tras dos actuaciones de gran peso.
Otro momento muy importante en la vida profesional de este torero es su presentación en la plaza de Las Ventas la noche del 1 de agosto de 2003, que se saldó con una oreja cortada a su segundo novillo de la divisa de Domínguez Camacho, clasificándose así en la semifinal de las Novilladas Nocturnas. En dicha semifinal, corta otra oreja y logra entrar en la final de este certamen junto a Fernando Cruz y Caro Gil. Finalmente, se proclama ganador junto al diestro Fernando Cruz, obteniendo como premio anunciarse en la Feria de Otoño del mismo año. Esta misma temporada se presenta también en La Real Maestranza de Sevilla dejando una grata sensación digna de una vuelta al ruedo, y en Valencia cortando una oreja a un novillo de Hermanos Collado Ruiz. Dicha temporada obtiene un total de 16 festejos y 15 orejas.
La temporada de 2004 empieza de muy buena forma, toreando en Castellón, Lorca, Zaragoza, pero al llegar a Madrid en la Feria de San Isidro resulta volteado por un sobrero de Navalrosal al doblarse por bajo con él, sufriendo una "pentada" que le deja en el dique seco durante el resto de año.
La temporada de 2005 comienza con su reaparición, tras el mencionado percance, en el Palacio de Vistalegre, el 29 de enero, en la que da una vuelta al ruedo tras la actuación con su segundo novillo de Mercedes Pérez Tabernero. En este mismo coso vuelve a torear el 20 de febrero cortando un total de tres orejas a su lote de El Cahoso, demostrando su buen corte con el capote y su temple con la muleta. Junto a este triunfo se suman múltiples más en plazas de primera categoría como Bilbao y Valencia y se presenta a ciclos de novilladas de sobra conocidos por el aficionado y de máxima importancia como Arnedo, Algemesí, Villaseca de la Sagra, Galapagar y El Álamo. Dicha temporada se salda con un total de 26 novilladas, 20 orejas y 1 rabo, reafirmándose así como un novillero puntero a tener muy en cuenta.
El inicio de la temporada de 2006 supuso el momento idóneo para tomar la alternativa y pasar al primer escalafón. El día clave sería el 10 de junio y el lugar Coslada (Madrid) teniendo como padrino a Manuel Díaz "El Cordobés" y como testigo a Vicente Barrera. Tarde en la que cortó cuatro orejas al lote de Juan Albarrán, demostrando acomplarse a la embestida del toro perfectamente. Tan sólo un día después indulta un toro de El Serrano en Paracuellos del Jarama (Madrid) tras una actuación repleta de temple y torería. El 6 de agosto torea en Soto del Real y el día 15 del mismo mes confirma su alternativa en la Monumental de Las Ventas de la mano de los diestros Curro Díaz y Gómez Escorial. Tan importante compromiso comenzó con una valiente actuación del confirmante al astado de Astolfi, flojo de fuerzas y de corto recorrido, al que le fue robando poco a poco los muletazos. A su segundo toro, más repetidor y con más fuerzas, logró sacar una meritoria faena de vuelta al ruedo.
La temporada pasada toreó en Coslada, Madrid y Morata de Tajuña cortando dos orejas en la primera y una en la última. También se ve envuelta en este año la ruptura con su hasta entonces único apoderado, Roberto Espinosa. Por el momento está ayudado por su fiel banderillero Juan Hidalgo, que desde su retirada de los ruedos está volcado con el joven matador. La lucha de este torero continua año tras año para conseguir su puesto y un triunfo importante que le haga salir de ese olvido rutinario por la falta de contratos.
¡¡Mucha suerte torero!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario